Por Redacción CIO – 22/04/2009 – 11:19 pm
Espectáculos, Música

El cuarteto vocal que causó sensación en el mundo, Il Divo, ofrecerá una gira por territorio mexicano. Luego de tomar al mundo por asalto con su disco debut, el cuarteto integrado por tenor norteamericano David Miller, el cantante francés Sebastien Izambard, el tenor suizo Urs Buhler y el barítono español Carlos Marín llegará por segunda vez a nuestro país para promover The Promise, su más reciente producción. Las citas serán el próximo miércoles 10 de junio en el Auditorio Nacional; sábado 13 en el Auditorio Siglo XXI de Puebla y el martes 16 en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Los boletos para todas las fechas estarán disponibles en pre venta Banamex los días 29 y 30 de abril y para el público en general a partir del 1 de mayo de ese mes, en el sistema Ticketmaster.

En 2004, cuatro de las mejores voces del mundo emergieron para encabezar todo un movimiento musical que consistía en llevar el sonido clásico de la ópera al mundo de la música popular. Ahora, con más de 22 millones de discos vendidos en todo el mundo, y convertidos en definitiva en una de las agrupaciones más exitosas de la historia, Il Divo anuncia una gira por México como parte de su masiva gira mundial.

Tras el lanzamiento de cuatro discos que alcanzaron los primeros lugares en las listas de popularidad, y un magno concierto en el Auditorio Nacional en el 2005, la relación amorosa entre Il Divo y el público ha quedado de manifiesto. Por eso, los seguidores me3xicanos del cuarteto tendrán nuevamente la oportunidad de disfrutar en vivo al éste súper grupo operático.

Una Noche con Il Divo marcará una notable diferencia con la presentación anterior de Il Divo en nuestro país. En esta ocasión y por primera vez en su carrera, los cantantes trabajan codo a codo con el Director Creativo William Baker, conocido por definir el estilo de algunas de las figuras pop más destacadas de la década pasada, tales como Kylie Minogue, Victoria Beckham, Britney Spears, Garbage y Jamiroquai.

“Lo más importante en cuanto a Il Divo respecta es el poder de su sonido, mismo que se aprecia en su máxima expresión y mejor amplitud cuando es ofrecido en vivo”, dice Baker. Tener la oportunidad de embellecer esta fuerza con aspectos visuales es muy excitante. Como en las mejores óperas, la clave para este espectáculo ha sido crear ambientes y mundos que enmarquen y complementen el extraordinario talento del cuarteto”.

Con un escenario creado con base en tecnología de punta y un juego de luces totalmente digitalizado, el seductor cuarteto tiene ahora la oportunidad de mostrar canciones de sus cuatro discos en un ambiente aún más espectacular. Ultra moderno aunque también muy acorde a los talentos de los cantantes, la combinación de una visión artística fresca y el talento probado de Il Divo llevarán a la audiencia por un espectacular paseo visual y musical.

Para el tenor David Miller, The Promise, el nuevo disco de Il Divo está lleno de contrastes. “La gente podría sorprenderse con este disco. Nuestra idea era hacerlo con oídos e ideas frescas e intentar algunas variantes. Aún están presentes los cañones y fuegos artificiales, pero ahora ofrecemos un rango mayor, una dinámica diferente, más claroscuros y mása color. Es un disco más completo”, dice.

El concierto incluye una versión del tema The Power of Love de Frankie Goes to Hollywood; del otro lado del espectro se ofrece una estremecedora versión de Hallelujah, de Leonard Cohen. Otro tema destacado es la impresionante versión de Adagio, original de Albioni mientras que el título del disco es referente a una hermosa canción popular italiana llamada La Promessa. También hay ritmos latinos, como en Angelina y y una versión tipo balada del clásico de ABBA Winners take it all.

Finalmente, Il Divo regresa a México. Las citas serán el próximo miércoles 10 de junio en el Auditorio Nacional; sábado 13 en el Auditorio Siglo XXI de Puebla y el martes 16 en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Los boletos para todas las fechas estarán disponibles en pre venta Banamex los días 29 y 30 de abril y para el público en general a partir del 1º de mayo de ese mes, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red http://www.ticketmaster.com.mx.

Anuncios