07 de Mayo, 2009 – 19:51 —

México, 7 May. (Notimex).- El Auditorio Nacional pondrá fin al "intermedio" de sus actividades por el brote de influencia humana a partir del sábado 9 de mayo, con las presentaciones de Raphael, La Quinta Estación, Ha*Ash y Ricardo Arjona, entre otras.

Acorde a las recomendaciones emitidas para normalizar las actividades cotidianas, y en apoyo a la industria del espectáculo en vivo, las autoridades del "Coloso de Reforma" anunciaron la reapertura de sus puertas.

La transmisión en vivo, vía satélite, de la ópera "La Cenicienta", desde el Metropolitan Opera de Nueva York, será el primer espectáculo que tras el cese de actividades recreativas tenga lugar en el Auditorio Nacional el próximo sábado.

De manera complementaria a esta proyección en alta definición, a las 11:30 horas, una hora antes se ofrecerá de manera gratuita en el Lunario, una charla didáctica para una mejor apreciación de la obra, a cargo de José Areán.

Como parte de las medidas sanitarias, se colocarán en el recinto carteles informativos en lugares visibles, respecto a la importancia y la forma de lavarse las manos, las técnicas adecuadas de estornudar o toser y evitar el riesgo de contagio.

Se mantiene una constante limpieza y mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, con filtros especiales contra gérmenes y virus.

En los accesos para el público, artistas, músicos, técnicos y personal en general habrá una mesa equipada con gel antibacteriano, pañuelos desechables, cubrebocas y termómetro láser.

Se solicitará a todo el público que limpie sus manos con gel antibacteriano y utilice cubrebocas al ingresar a las instalaciones. En caso de que se aprecien síntomas de enfermedad en algún espectador, se le medirá la temperatura y será revisado por un médico o por el personal capacitado para el efecto.

Se realiza una limpieza profunda del inmueble con agua, detergente y solución de cloro, además de una solución bactericida, fungicida, viricida y algicida, por el método de aspersión motorizada y nebulización en frío, autorizada por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Sigue Normalizará el Auditorio. dos. Salud

Previo a cada evento, las butacas y el recinto en general será aseado con equipo especializado a base de vapor de agua.

Así también, en los sanitarios se han instalado equipos sanitizantes de ambiente, los cuales efectúan una descarga de solución antibacterial cada 15 minutos y se aplica una solución germicida sobre las superficies inertes en lapsos de 30 minutos.

En las áreas de alimentos y bebidas se han instalado despachadores de solución sanitizante y todo el personal operativo contará con delantal, red, guantes desechables y cubrebocas. Asimismo, se utilizarán platos y vasos desechables a efecto de evitar contagios.

El personal de taquilla, acomodadoras, "valet parking" y boleteros contarán con cubrebocas y guantes desechables.

En la función del sábado, por única ocasión, y en atención a las recomendaciones sanitarias, el acceso al evento será general, respetando la sección de cada boleto (preferente, luneta, primero y segundo piso).

Esta medida se debe a la necesidad de permitir espacios libres que garanticen la salud de todos los asistentes.

Otras fechas ya confirmadas en el Auditorio Nacional durante mayo son: Yuridia, el 16; Raphael, 21 y 22; La Quinta Estación, 23; Ha*Ash, 24; "El Lago de los Cisnes con el Ballet de Kiev", 29 y 30; Amanda Miguel y Diego Verdaguer, 31.

Para junio se contemplan además: "El Mago de Oz", el día 3; Ricardo Arjona, a partir del 4; Il Divo, 10; Guadalupe Pineda y Filippa Giordano, 16; y Marco Barrientos, 17. El 7 de julio tendrá lugar el espectáculo "Disney sobre Hielo".

Fuente

Anuncios