41

 

 

NOMBRE COMPLETO:   Urs Toni Buhler
VOZ:   Tenor
FECHA DE NACIMIENTO:   19/07/71
PAIS DE ORIGEN: Luzerne, Suiza
FAMILIA:  Un Hermano y Tres Hermanas
ORIGEN:  Suiza
SIGNO:   Cancer
IDIOMAS:   Suizo, Aleman, Holandes, Ingles, Frances
ESTATURA:   1.78m
ESTADO CIVIL:   Soltero
INSTUMENTOS MUSICALES: Piano

 

 

 

Nació en Luzernemia ( Suiza) un 19 de julio de 1971.  Comenzó su carrera artística con tan sólo 17 años de edad en una banda: Heavy Metal Conspiracy. Al mismo tiempo asistía a clases de música en la Academy for School and Church Music.

Progresó tanto que tubo que mudarse a Amsterdam a estudiar en el Conservatorio de dicha cuidad, aprendiendo de mano de Voz de Udo Reinemann, importante y conocido barítono alemán. 50BW

Fue acogido bajo el brazo del tenor también suizo Gösta Winbergh, miembro de la Royal Opera Stockholm y el tenor francés Christian Papis enriqueciendo aún más su formación en la música clásica. Incluso actuó durante un años en el Festival de Salsburgo con su coro bajo la dirección de Claudio Abbado. 46closepr4

" Cambié, casi de un día para otro, y comencé a escuchar solamente la música clásica, " cuenta Urs. " La calidad de los grandes compositores, los arreglos, la riqueza de las ideas…lo encontraba increíblemente fascinador, hermoso, construido tan bien, él hago algo a mí, me llegó de forma muy profunda”.

 
La música ha jugado siempre una parte importante en su vida. Estudió violín por diez años, cuando tenía 5 años, seguida por tres años de lecciones de clarinette y siete años ahora estudiando piano, y por algunos años ha practicado la guitarra eléctrica. Un individuo serio y enfocado, Urs recibió grados en la educación de la música y estudios clásicos de la voz de la academia de música de la escuela y de iglesia en Suiza, antes de ganar un grado en voz clásica en el Conservatorio de Amsterdam, así como un master para la interpretación en mentido y ópera del Conservatorio nacional en Metz (Francia). "Durante mis estudios cantaba en el coro de la ópera en Amsterdam, uno de los diez teatros de la ópera superiores en el mundo. He visto la ejecución más grande de los cantantes allí. Recuerdo muchas veces que hicimos una demostración que le tomó a partir del seis cuando consigues en el teatro para el maquillaje hasta once cuando sales, y fui a casa a escuchar la ópera entera otra vez en la estereofonía hasta las dos de la mañana. La buena música clásica tiene algo que no puedes dejar indiferente."

118
Dos años después, Urs hizo una vida como cantante independiente en Holanda, Bélgica, Alemania y Francia, realizando oratorio y ópera. "No es una vida fácil, pero he manejado siempre vivir puramente en mi profesión. Cuando consiguió la oferta para estar en IL Divo, era extremadamente escéptico, purista de la ópera y le dije a Simon, Soy feliz cantando ópera, así que no creo que tu oferta me interese lo suficiente como para dejar lo que estoy haciendo. 

" He aprendido mucho. Para cantar con IL Divo tienes que ser muy flexible con tu voz. En música clásica hay técnica, una manera de producir un sonido correcto. En el estallido está todo sobre la sensación, que pudo ser una respiración o un croar, que viene naturalmente de Sebastián y tenía que trabajarlo muy bien. He aprendido mucho sobre el canto clásico también, especialmente porque Carlos y David son grandes cantantes. Todo el arreglo vocal es un proceso muy fluido que sucede en el estudio, entre nosotros. Cuando trabajas con ellos, es fantástico."

Actualmente, admite, no es absolutamente tan purista en sus gustos. "Escucho un poco todo, clásico y heavy metal sobre todo. Supo aprender a crecer, colocando en su propia personalidad. Sus gustos son cada vez más extremos. "Hay semejanzas con la ópera, puedo ser muy virtuoso, dramático…En una orquesta, cuando va todo bien, y el bajo doble está aserrando muy rápido, tienes las bandas de rock, la energía para conseguirlo con las guitarras. Pero lo clásico es mi amor. Cuando canté en mi país, interprete a Mozart."

harley02-1
Tiene cerca de diez motos, Harleys y Goldwings, de varios modelos. "Las restauro yo mismo, voy a los deportes de motos y a las ferias de motos para encontrar mis piezas. Eso me fascina". Su mayor ambición es, dice, simplemente ser feliz. Hasta ahora lo ha logrado. "Tallé mi vida gradualmente, veo puertas que se abren, tomo mis decisiones, camino por una y veo lo que he dejado atrás. He hecho siempre eso. Hasta que llegué a Il Divo y se resolvieron todas mis dudas."

Habla cinco lenguas y estas son: inglés, francés, alemán, suizo y holandés.

Aunque posee una gran carrera y formación vocal espléndida, es muy difícil encontrar trabajos fuera de su entorno académico y por tanto no existen grabaciones musicales anteriores a la formación de Il Divo.  Su papel en el grupo es el de tenor.

Le gusta ir al gimnasio cuando tiene la oportunidad.

301612595_QOGEVHTMTQUXFBL1956def763  801eef9e29

Anuncios