image

La cantante británica Sarah Brightman, famosa por haber sido una de las pioneras a la hora de mezclar pop y lírica, llegará en octubre a la Argentina para presentarse en el estadio Luna Park.

Ex esposa y musa inspiradora del autor y compositor Andrew Lloyd Webber, Brightman está considerada la soprano más exitosa de la historia, con más de 26 millones de discos vendidos en todo el mundo.

La artista comenzó su carrera en los años 70, en pleno auge de la música disco, pero cambió de rubro en los 80 cuando se convirtió en actriz de comedias musicales. Fue gracias a su rol en "Cats" que conoció a Andrew Lloyd Webber, con quien se casó en 1984.

El compositor compuso especialmente para ella el rol de Christine Daeé del musical "El Fantasma de la Ópera", del que fue una de sus intérpretes más destacadas. Aunque la relación se terminó en 1990.

En paralelo, la cantante comenzó una exitosa carrera solista en la que se destacó por ser una de las primeras en combinar voces estilo ópera con melodías pop y toques electrónicos.

El suceso de la intérprete se tradujo en ventas millonarias que le reportaron 150 placas de oro y de platino en 34 países de los cinco continentes. Además, esta mezcla de géneros abrió camino para otros exitosos artistas en la misma línea, como Andrea Bocceli, Il Divo y Josh Groban.

En su primera visita al país, Brightman llegará para presentar el repertorio de su disco "Symphony", editado en 20008, aunque en su show no faltarán temas como "El Fantasma de la Ópera" y el aria "Nessun Dorma", de la obra "Turandot".

El show de la artista se llevará a cabo el 17 de octubre a las 21 en el estadio de Corrientes y Bouchard, con entradas a partir de 100 pesos.

MISIONLANDIA

Anuncios