Show “Una noche con IL Divo”

La Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura reconoció la calidad y el prestigio que tiene este cuarteto de pop lírico a nivel mundial.

A 15 días de llevarse a cabo en nuestro país el esperado concierto del grupo IL Divo, el evento fue declarado de interés cultural. Así lo definió la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura, tras reconocer la calidad y el prestigio que tiene el cuarteto de pop lírico a nivel mundial.

Este detalle es sin duda un elemento más que impulsará a muchos ticos y posiblemente también a vecinos centroamericanos a asistir a este espectáculo internacional que se realizará el jueves 5 de noviembre, en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

Y es que la organización ha anunciado un “impresionante show”, razón que motivó más a la Dirección de Cultura a declararlo de interés cultural, ratificando la importancia que este concierto tendrá en la escena de los espectáculos presentados en nuestro país.

Pase “Una noche con IL Divo”

Precisamente “Una noche con IL Divo” es el nombre de la gira que trae a David Miller (tenor estadounidense), Sebastien Izambard (cantante popular francés), Urs Buhler (tenor suizo) y Carlos Marín (barítono español) a nuestro país y a Centroamérica por primera vez.

Pero, Costa Rica, será la privilegiada de recibirlos y es por eso que se espera la llegada de extranjeros a este concierto.

De acuerdo con el último corte oficial, otorgado por Juan José Rojas, vocero de Tropix II, organizadora de este show, hasta ahora se ha vendido alrededor del 55% de las localidades, lo que significa una venta superior a las 5.500 entradas de las 10 mil que se pusieron a disposición del público.

Las localidades que mayor demanda han tenido son VIP y Palco; un ejemplo claro de esta venta son los Bloques VIP A y B, en los cuales solo quedan 30 espacios disponibles entre los dos bloques y los palcos al público se encuentran totalmente agotados.

Con Arias

Los cuatro vocalistas del grupo y resto del staff llegarán a tierras costarricenses el miércoles 4 de noviembre, un día antes de su presentación, procedentes de Venezuela.

Desde ya se sabe que los integrante de IL Divo han confirmado para ese miércoles en horas de la noche, la visita a Casa Presidencial en Zapote, gracias a una invitación hecha por el presidente de la República, Sr. Óscar Arias Sánchez. Por otra parte, el equipo técnico del concierto estará llegando al país el martes 3 de noviembre vía aérea. Esta carga trae la escenografía, consolas digitales, pantalla y proyectores que se colocarán en el Ricardo Saprissa.

Un grupo aproximado de 150 personas, será el encargado del montaje en el estadio el lunes 2 de noviembre, donde se planea iniciar con las zonas de “backstage”, para luego seguir con la tarima y montaje de equipo de iluminación y amplificación.

Adecuándose a la calidad del espectáculo que traen, se contará con lo último en tecnología. El 90% del equipo de audio y luces será nacional, pues gracias a la empresa RSTV se colocarán 82 móviles entre Mac 600 y 3500.

El cuarteto trae una pantalla de 23 metros de largo x 8,3 de ancho, que se adapta al tamaño del escenario. Para esta pantalla, se traerán proyectores de 12 mil lúmenes desde Guadalajara, México, y todo el circuito cerrado debe ser manejado desde una móvil profesional de TV, debido al sofisticado sistema de proyección e imágenes.

Por otro lado, la agrupación ya hizo sus peticiones, algunas bastante lujosas y otras más normales.

El transporte para el staff del grupo comprende un autobús de lujo para músicos, una microbús full equipada para los técnicos, dos automóviles 4×4 BMW serie 5 y dos automóviles 4×4 Range Rover, todos vehículos del año.

Para las habitaciones y camerinos pidieron jugos de manzana, jugos de piña, agua a temperatura, platos de frutas, semillas mixtas, refrescos gaseosos, carnes frías, té, limón, miel, toallas, leche y azúcar.

Un dato importante en relación con “Una noche con IL Divo” en Costa Rica es que  la configuración de localidades no es la tradicional utilizada en el estadio Saprissa, ya que a diferencia de montajes anteriores, la tarima se ubicará de frente a la gradería de sombra Oeste, dando la impresión de un anfiteatro, de tal forma que las graderías de la zona Este no se habilitarán.

El debut de IL Divo en Costa Rica

VIP ¢80mil
Preferencial Numerado ¢55 mil
Palco No Socios ¢40 mil
Palco Socios ¢ 35 mil
Platea ¢ 35 mil
Gradería ¢ 20 mil
Precios incluyen impuesto de ventas. Aplica cargo por servicio de ¢1.500 por entrada.

David Miller, Sebastien Izambard, Urs Buhler y Carlos Marín llegan el próximo mes a nuestro país y a por primera vez.

 

Por Guillermo Trejos Cob

Anuncios