image

El artista. En una entrevista telefónica desde Perú dio detalles de la presentación
Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO ( t.espejo@hoy.com.do)

Uno de los  secretos que ha marcado  el éxito del  grupo Il Divo, en los cinco años y medio que tiene de formado, es la  mezcla de países que representan,  explicó  Carlos Marín, una de las voces que integran este afamado cuarteto multicultural.

“La magia  está en que cada uno tiene una identidad diferente, debido a que venimos de distintas naciones”, reveló Marín, quien nació en Alemania, se crió en España y comparte éxitos con el suizo Urs Bühler, el norteamericano David Miller y el francés Sébastien Izambard.

Según expresó Carlos a ¡Alegría! la fama los sorprendió, luego de que el  productor Simon Cowell los juntara. “Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos. Hemos vendido 25 millones de copias y a la primera semana de salir nuestro primer disco, éramos número uno en Gran Bretaña. Imagínate, desbancamos a Robby Williams con sólo una semana de haber salido, pero el fenómeno mayor  fue en  Estados Unidos, eso en verdad nos llena de mucha satisfacción y emoción”.

Estos divos que han sabido  fusionar su estilo de interpretar en  voces líricas   canciones populares, con el   efecto visual en las féminas, vienen en plan de conquista. “Nuestra gira por estos países busca precisamente conectar con este tipo de público de sangre latina. Nuestro fuerte son los espectáculos multitudinarios, pues ahí dejamos la piel”, explicó el divo, quien le  anunció  a las  dominicanas que está soltero y sin   compromisos sentimentales.   Sobre el estilo musical   de Il Divo, Marín  no tiene  como definirlo. “Siempre han pensado ponernos un título y han  surgido muchos. Hacemos pop con aspectos líricos, porque venimos de ahí. En Estados Unidos nos han puesto “Pop-líricos”, pero en verdad no tenemos un género definido” dijo.

Marín comentó que han pautado para el próximo 7 de noviembre unas  26 canciones con los éxitos de cada  álbum y mucha  interacción con el público que asista.  “Para nosotros es un placer estar en latinoamérica,  estamos bien contentos y con muchas ganas de ir a entregarnos  por completo en el escenario esa noche”.

Anuncios