Simon Cowell el artífice de programas como X Factor, Britain´s got talent así como el americano American Idol, está a punto de recibir un Emmy Internacional como reconocimiento a su labor en la televisión.

El premio se le otorga por haber “reformado la televisión y la música del siglo XXI en todo el mundo”, según decisión de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión y que se le otorgará el próximo 22 de Noviembre en Nueva York.

Cowell posee su propio sello discográfico, Syco, y desarrolló el imageformato televisivo “Got Talent” en Gran Bretaña, Estados Unidos y Europa. También estuvo a cargo del grupo pop Il Divo y contrató a la sensación escocesa del canto Susan Boyle.

“Simon Cowell es en igual medida un emprendedor y un artista. El ha construido un imperio internacional y al hacerlo ha cambiado el rostro de la televisión alrededor del mundo”, señaló el presidente de la Academia, Bruce Paisner.

“Estoy complacido”, dijo Cowell en un comunicado. “He sido muy afortunado por poder hacer los shows que amo”, agregó.

El premio International Emmy Founders reconoce a un individuo que ha conseguido impactar a la industria de la televisión y que cruza las fronteras culturales.

Entre los galardonados previos figuran Steven Spielberg, Oprah Winfrey, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el periodista británico David Frost.

Fuente: Dentrotele

Anuncios