Dicen ser la contraparte de IL DIVO pero aun así copia es copia, sin embargo hay que recordar que ya lo han intentado otras chicas sin mucho éxito, como Three Graces; aunque en este caso eran 3 mujeres y no 4, las 3 tienen escuela y hermosas voces, no dudo que las sopranos mexicanas no las tengan pero bueno si me hicieran la pregunta de que prefiero: Las voces agudas de las mujeres a las graves de los hombres me quedo con la de los hombre no porque las de ella no sean buenas sino porque mi oído no las soporta.

Hay que darles una oportunidad de eso no hay duda pero siempre queda hacer la comparación sobre todo cuando ya hay otras que lo han intentado.  Hay que ver el show y sobre todo las canciones porque IL DIVO ha sabido hacer muy buenos arreglos que han gustado, y bueno si alguien las va a ver será bueno conocer su opinión al respecto.

Como todos ellas hacen su lucha y es bueno saber que en México también hay talento y mucho solo que no lo sabemos reconocer o difundir.  Yo les deseo mucho éxito a estas chicas y me gustaría escuchar alguna de sus canciones.

Promete “Diosas, las voces del cielo” lo más bello del canto

* El “show” de ópera pop reúne a Triana Mariana Arellano, María José Pérez, Yolanda Orrantía y Ana Regina Cuarón

México, 2 Mar. (Notimex).- En un espectáculo que promete llevar la imaginación del público a lo más bello del canto y deleite de la música, se presentará por única vez en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el “show” titulado “Diosas, las voces del cielo”.

El montaje musical reúne a cuatro exponentes femeninas mexicanas del bell canto, en una contraparte del concepto masculino “Il divo”.

En conferencia de prensa ofrecida en el recinto de la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, las sopranos Triana Mariana Arellano, María José Pérez y Yolanda Orrantía, así como la mezzosoprano Ana Regina Cuarón, la mayoría de ellas extraídas del teatro musical, anunciaron que darán rienda suelta al “show” de ópera pop.

“Es un concepto distinto en el que la magia del bell canto se conjuga con temas contemporáneos del pop y una que otra balada, tenemos la experiencia de haber estado en obras musicales, pero este concepto nunca se había hecho en México y por ello nos atrevimos a realizar un disco de la presentación y que saldrá a la venta la noche del viernes 11, a las 20:00 horas, aquí en el teatro”, explicó Ana Regina Cuarón.

Por su parte, la soprano Yolanda Orrantía destacó que a pesar de ser única presentación en el Teatro de la Ciudad, habrá dos fechas más pero en el Centro Banamex de Santa Fe, para luego realizar una gira por el interior de la República Mexicana y llevar “Diosas, las voces del cielo” a las principales ciudades del país.

A la pregunta de si son la contraparte del concepto italiano “Il divo”, las cantante aceptaron que “no como competencia, pero sí como una alternativa, para que el público decida qué le convence más, si la voz fina de cuatro mujeres o la potencia de varios tenores: Podríamos decir que sí somos la competencia de esos grandes cantores”.

Las intérpretes acompañadas por la violinista clásica Laurence, ataviadas todas con atuendos negros, explicaron que se trata de un espectáculo dinámico, que nada tiene que ver con áreas de la ópera, porque la finalidad es escuchar temas conocidos del pop al estilo operístico.

“Tendremos tres cambios de atuendo, mientras los bailarines hacen su parte, además de dos solos de violín de Laurence”, detalló Ana Regina Cuarón.

La mezzosoprano, subrayó que los temas serán interpretados en inglés, español e italiano, éste último con la pieza de “O sole mio”.

Precisó: “Quizá sea el tema más cercano al bell canto, porque las demás serán canciones como ´Granada´ y otras baladas”.

Las artistas, además de interpretar algunos temas a cuatro voces, también estarán acompañadas de una orquesta en vivo, con lo que se le dará mucha más viveza al espectáculo, ello gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.
NTX/DFH/LNP

Anuncios