Etiquetas

, ,


Aquí una pequeña entrevista de 5 preguntas que respondió nuestro amado Urs a East Valley.

Ir a la página

Y está es la traducción más o menos (no soy buena en el inglés)

5 questions with Il Divo’s Urs Buhler

Il Divo

Posted: Tuesday, July 10, 2012 4:45 pm | Updated: 10:08 am, Wed Jul 11, 2012.

By Stephanie Perrault, Tribune | 2 comments

Algunos los llaman un híbrido. Otros dicen que es una transición. Urs Buhler, tenor suizo del grupo, prefiere solo Il Divo – los divinos.

Fundado en 2003 por el magnate del entretenimiento Simon Cowell, Il Divo está formado por Buhler, la estrella de la ópera estadounidense David Miller, el francés Sebastien Izambard artista pop y el barítono español Carlos Marín. El internacionalmente amado grupo vocal masculino canta canciones de pop clásico dispuestas en Español, Inglés, Italiano y Francés.

Viajando a través de seis continentes y 30 países en apoyo del álbum “Wicked Game”, el cuarteto impecablemente vestido se presenta el jueves en el Teatro Comerica .

La semana pasada, Buhler se tomó el tiempo para contestar algunas preguntas para los fanáticos de Il Divo en East Valley.

Q: Il Divo se ha definido como un híbrido o un grupo de transición. ¿Cómo lo describiría?

R: Para mí, lo que estamos haciendo es pop. No es la música clásica y no es la ópera (una forma musical que cuenta una historia). Tomamos las canciones pop y le ponemos un toque clásico (en ellos) con la forma en que cantan y los arreglos. ‘Híbrido’ no suena muy elogioso para mí, pero como que me gusta el término ‘crossover’. Abarca cruzar fronteras, ser creativo, combinando los dos juntos. Al final, no importa realmente. Sólo tiene que llamarnos Il Divo.

Q: ¿Usted está en el medio de una gira muy larga. ¿Qué hacer para mantenerse fresco noche tras noche?

R: Eso es algo que me preocupaba cuando me uní a Il Divo, pero me encanta lo que estoy haciendo. Cuando hacemos cuatro shows en fila lo que quiero es un día libre, pero eso es suficiente para que me emocione de nuevo. Se resuelve con brillantez. Todas las noches la gente es diferente y cada nota que se canta es un acto de equilibrio. Usted nunca puede tener su voz o lo que sale por sentado.

Q: ¿Usted era de formación clásica, pero estaban en una banda de heavy metal antes de unirse a Il Divo, por lo que hemos cubierto todo. ¿Cómo se puede disfrutar de géneros tan opuestos?

R: Mis dos géneros favoritos son la música clásica y heavy metal. Ellos tienen mucho en común, divertido. Lo que me gusta del heavy metal es lo virtuosismo del mismo. Los guitarristas como Randy Rhoads y George Lynch o de los bateristas de metal trillarás son muy buenos en lo que hacen. He estudiado tantos años y oído tantas personas practicando piano o la guitarra de 8 o 10 horas al día, 7 días a la semana y lo que obtienen de sus golpes instrumentos de mi mente. Al escuchar piezas clásicas, no hay mucho que hacer. Debe haber una cierta sensación de emoción que me atrae. La diferencia es que uno se ha escrito en el siglo 20 y la otra en el siglo 17 o 18. Ellos tenían diferentes ideas acerca de sí mismos, pero es la misma emoción.

Q: ¿El disco ‘Wicked Game’ incluye las interpretaciones de ‘Adagio for Strings’ de Beethoven y Barber ¿Qué te inspiró para ir en una cepa más clásica “Sonata Claro de Luna”.?

R: Creo que tiene mucho que ver con nuestro nuevo arreglista, Karl-Johan Ankarblom. Él ha estado trabajando en la televisión y el cine, por lo que este es el primer álbum de estudio que está arreglado. Cuando me enteré de su arreglo de Chris Isaak “Wicked Game”, pensé, ‘Esto podría ser interesante. “Él vino para arriba con algo que lo lleva a un nivel diferente. Tomamos estas palabras y la melodía de ello y tomar en otro lugar, donde nos sentimos inspirados. ¡Oh mi palabra, la emoción! Creo que eso es lo que inspira a nuestros fans. Ponemos nuestro corazón y alma en ella todas las noches y se siente maravilloso. Es tan edificante. Nos recibe mucho de la audiencia. Pasamos un par de horas muy bien juntos.

Q: ¿Qué canciones de ‘Wicked Game’ de su nuevo álbum los fans escucharan el jueves?

R: Nosotros hacemos la mayoría de ellos. Sólo hay dos o tres que no lo hacemos. Lo que sí “Come What May”, “My Way (A Mi Manera)”, “Un-Break My Heart (Regresa A Mi)” y “Time to Say Goodbye’ – la gente le encanta eso.

SI USTED VA

What: Il Divo

When: 8 p.m. Thursday

Where: Comerica Theatre, 400 W. Washington St., Phoenix

Cost: $44.50-$148.50

Information: (602) 379-2888 or www.livenation.com

Contact writer: (480) 898-5629 or sperrault@evtrib.com

