Etiquetas

,


Esta entrada esta dedicada a Urs Bühler por su cumpleaños número 42 pueden creerlo!!! Así que, en esta ocasión les dejo la biografía resumida de Urs y el texto que aparece en la página oficial de Il Divo (www.ildivo.com) que nos dice un poco de cómo es la personalidad de Urs y su gusto por la música, así como algunas curiosidades de su vida personal (¡No le gustan los Ferraris!!! ¿Cómo es posible? jaja), no está actualiza ya que es la de hace 3 años. Al final de la entrada les dejo una galería de fotos con unas preguntitas que espero me contesten y les gusten.

Y FELIZ CUMPLEAÑOS URS!!!!

Urs Tony Bühler

Nació el 19 de julio de 1971 en Willisau, Lucerna, Suiza
Mide 1.80 m
Integrante del cuarto Il Divo
Instrumentos: Voz (tenor), guitarra eléctrica, piano, violín, batería, clarinete.
Habla cinco idiomas: inglés, alemán, francés, suizo y holandés.
 

8pv0-1

Pregúntale a Urs Bühler lo que más lo enorgullece de los logros de Il Divo durante los últimos siete años y curiosamente, te hablará no del pasado, sino del presente y el futuro. Para el tenor suizo entrenado clásicamente, la música significa ir adelante, madurar, afinar, perfeccionar.

“Cada vez que hacemos algo nuevo, queremos hacerlo mejor. Y aún lo estamos logrando, lo cual me llena de satisfacción.”

La educación musical de Urs cultivó las semillas para este inquieto y curioso espíritu. A los cinco años en Lucerne, se unió al coro local y empezó a tomar clases de violín, clarinete, piano, guitarra y batería. Desde entonces no lo podías clasificar. Al mismo tiempo que estudiaba en la academia de música, Urs era el líder de una banda de heavy metal. Tiempo después viajó a Holanda para estudiar canto en el Conservatorio Sweelink, para aparecer en el Festival de Salzburg y obtener una distinguida reputación como tenor de ópera en la Ópera de Holanda y en diversas casas de ópera a través de Europa. Así que Urs nunca ha sido de quedarse quieto, artísticamente, e instalarse en una zona de confort o de respetar las barreras que algunos insisten en poner entre diversos géneros musicales. “De mi entrenamiento,” se ríe, “aprendía, del punto de vista clásico, que este es un buen sonido, y aquel es un mal sonido. Pero en cada otro estilo de canto, esto no aplica. Se borran los límites, y eso enoja a los puritanos, pero eso es una buena cosa para hacer.”

Cuando llega a recordar el pasado, es para comparar a Il Divo ahora con los cuatro cantantes que se unieron en el 2003 para convertir en realidad la visión que ellos tenían. En un principio, dice Urs, que sentían a su manera, los cuatro operando, en cierta forma, fuera de lo que estaban acostumbrados a hacer. Eso ha cambiado por completo ahora. “La contribución que hacemos ha realmente progresado, especialmente en el último álbum. Estamos mucho más involucrados de lo que hemos estado anteriormente. Y pienso que es porque hemos demostrado de lo que somos capaces. Es por eso que la gente confía en nosotros; que realmente sabemos lo que estamos haciendo.”

En los 18 meses que han transcurrido desde que Il Divo terminó la gira mundial que emprendieron para promocionar su álbum de 2008, The Promise, Urs ha logrado otro sueño, trabajar en la renovación de la casa que recientemente adquirió. “En mi vida personal, tiendo a desconectarme. Vivo en el campo, en una locación remota, solo campos y montañas a mi alrededor. Mi casa es un propiedad bastante vieja y la estoy restaurando, lo cual lleva mucho tiempo, pero me llena de orgullo. Estoy administrando la restauración y empleo gente de la villa local. Me encanta pero llevará años. Y amo tocar mi guitarra y montar mi motocicleta. Me apasionan ambas cosas”. Urs aprecia las recompensas que Il Divo le ha regalado, pero nunca perdería la visión de lo que la vida real es. “No necesito siete Ferraris en el garage. Sí, tengo una gran casa y un par de motocicletas, y eso es suficiente. Me siento muy Zen y sereno en lo que hago y en cómo vivo mi vida.”

Esperando el lanzamiento de su nuevo álbum, Urs no puede disimular su entusiasmo o esconder su orgullo. “Hemos grabado una adaptación de Adagio for Strings de Samuel Barber, con un nuevo coro. Suena verdaderamente dramático. El álbum completo es así: más serio y más maduro. Desde que empezamos, han existido tantas personas allá afuera tratando de hacer lo que nosotros hacemos. Así que necesitamos cambiar, de lo contrario esto ya no sería interesante para nosotros, o para nuestro público.”

Hemos partido de material con raíces clásicas de cuerda y piano: por ejemplo, otra nueva canción está basada en Moonlight Sonata de Beethoven. Armónicamente, esto está destinado a ser más interesante.”

El largo y variado viaje musical de Urs está a punto de tomar otra dirección, y no puede esperar a que las fans escuchen los resultados. “Estamos muy emocionados con este disco,” sonríe. “Creo que es el mejor trabajo que hemos realizado.”

 

No se que opinen pero en mi opinión no parece de 42 años se ve muy joven, no cabe duda que está es una cualidad que nos encanta de Urs, es el que más ha cambiado su look de los cuatro y aunque todos le quedan fabulosos, los de las últimas dos giras son los que más me han gustado y a ustedes? ¿Qué Urs prefieren?

De cabello largo De melena De cabello corto
URS 104 172467a245 581998_500792229935568_931352902_n
Con el cabello recogido O suelto
320 Newcastle12042009006bnamed
Con lentes O sin lentes
60 56558716
Con barba Sin barba
602843_4809434846455_1934800557_n 5web-1
Con chinos o con fleco
U_ildivofeb152007urssmileos0Melbour urs
De traje O piel
519752919_OKCRQMKISOJKVOM DSC_1769_57-1
Cantando Posando Descansando
t389932 5-40 idchastain023adc6-1

Y bien divas ¿cuál les gustó más? Espero sus comentarios hay mucho de donde escoger y algunas son difíciles no creen?

No se ustedes pero si a mi me dieran a escoger el look y el escenario (aeropuerto, concierto, ensayo, sesión de fotos, etc.) donde me gustaría conocer a Urs yo escogería este:

466

Y les juro que aprovecharía bien el tiempo Guiño

