Videos

WICKED GAME

THE PROMISE

________________________________________

IL DIVO EN CAMPECHE

POR ANA IRAM SEROLF

En el mes de noviembre de 2007 salió un rumor acerca de visita del grupo IL DIVO a suelo azteca por tercera ocasión, esta vez visitarían Campeche.  El rumor corrió rápidamente por todo foro y grupo dedicado a este cuarteto, los clubs de fans buscaban información por doquier, pero esto se confirmaría a inicios de diciembre cuando oficialmente se anunció en la pagina del gobierno de Campeche que IL DIVO  se presentaría el 8 de Diciembre de 2007 para el X Magno Concierto de Navidad que se celebra cada año en ese estado de la República Mexicana, la entrada era gratuita.

FOTO DEL CONCIERTO

Para este entonces ya se habían llevado acabo reuniones de las fans para organizar el viaje a Campeche y disfrutar del magnifico concierto que se esperaba brindaría este cuarteto.  Aun sin saber si el cuarteto ya había confirmado su presencia al evento, muchas fans compraron sus boletos y estaban dispuestas a aventurarse aun si IL DIVO no se presentase.  Afortunadamente las cosas resultaron de maravilla, en la pagina oficial del grupo se confirmo su visita al evento.  Las maletas estaban listas y se emprendió el tan esperado viaje a Campeche solo para ver y disfrutar de IL DIVO.

Ya en Campeche se podían observar los espectaculares del evento, en el centro histórico a un costado de la Catedral de Campeche se encontraba el escenario en el cual se presentarían los divos, el escenario aun no montado en su totalidad daba muestra de la importancia del evento, ya estaban puestas las vayas que delimitarían el paso de las personas a los asientos que estaban dispuestos a las personalidades que asistirían al concierto como el Gobernador del Estado, entre otros.

El tan esperado día había llegado, a muy temprana hora se podía observar la fila para entrar al concierto, muchas personas habían estado desde la madrugada del sábado haciendo fila y rolándose para poder estar lo más cerca posible del escenario donde podrían admirar a sus ídolos.  Aunque el concierto se realizo al aire libre, estaban dispuestas sillas para que las personas disfrutaran del evento cómodamente, se anunció que la entrada al lugar sería a las 13 hrs, no se permitirían cámaras ni celulares con cámara.  Al medio día los integrantes del grupo URS, CARLOS, SEBASTIEN Y DAVID hicieron su acto de presencia por el escenario para realizar un pequeño ensayo y probar que todo estuviese listo para la noche.

IL DIVO llego la tarde del jueves en un vuelo comercial, se hospedaron en el hotel Puerta Campeche, el viernes pasearon por el lugar y dieron autógrafos y se sacaron fotos con las fans y con toda chica que se les acercaba.  Como era de esperarse su actitud fue amable ante sus seguidoras.

La hora llego las personas iban pasando y todo aquel que llevase algún aparato para grabar o sacar fotos era detenido a la entrada por el equipo de policías que resguardaban el lugar, muchos se quejaron porque no se les hacia justo y tuvieron que regresarse para dejar sus aparatos en otro sitio o dejar la pila de su equipo para poder pasar, otros corrimos con mayor suerte y logramos pasar con las cámaras.

El tiempo transcurría y el lugar se iba llenando conforme se acercaba la hora del concierto.  Fueron necesarias muchas más sillas para los espectadores que esperábamos de pie dentro del parque que se encontraba frente al escenario y que fue uno de los mejores lugares para apreciar el concierto.  Tras nueve horas de espera apartando y peleando por nuestro lugar comenzó a ver movilización en el escenario, de pronto al cuarto para las nueve una voz femenina hizo aparición, se trataba de la presentadora que anunciaba el inicio del evento, presento primeramente al gobernador del estado y posteriormente al grupo que haría acto de presencia IL DIVO, los gritos en ese momento fueron estremecedores. Sin embargo hubo tiempo muerto, no se veía mas movimiento solo gritos cerca del escenario, al parecer IL DIVO había llegado. La hora programada del concierto eran las 21:00 hrs, y aun faltaban 10 minutos para que iniciase, de pronto apareció una persona y los gritos comenzaron, pero se trataba de un trabajador que estaba revisando el equipo.  La gente estaba desesperada y emocionada porque comenzará el concierto.

A las nueve en punto de la noche comenzaron a salir los músicos y los gritos comenzaron, como en sus conciertos anteriores tocaron el intro, y minutos después apareció SEBASTIEN y la emoción de las fans no se hizo esperar, los gritos comenzaron, después apareció CARLOS, luego DAVID y por último URS. Cada uno fue recibido por una ola de gritos y aplausos por parte de los espectadores. El orden de las canciones fue el mismo que presentaron en el auditorio Nacional en marzo de este año.

Después de la segunda canción CARLOS hizo la presentación del grupo y saludo al público expresando su agrado de estar nuevamente en nuestro país. Los cuatro divos hablaron en español durante el concierto.  DAVID Y URS mostraron su buen español, SEBASTIEN nos sorprendió con sus propuestas y algunos errores de pronunciación.  Las mejores frases que dijeron y que hicieron gritar a todas las mujeres presentes fueron:

CARLOS: “Quienes están enamoradas”, “quienes quieren enamorarse esta noche”

SEBASTIEN: “Esta noche les vamos a dar placer… con nuestras canciones”

URS por su parte no dejo de enviar besos a las chicas que le gritaban, DAVID como siempre alegre y agradeciendo mucho al publico. Unas tras otra las canciones interpretadas por el cuarteto eran cantadas por los espectadores que se aprendieron sus letras, tras despedirse e interpretar MY WAY los aplausos aumentaron y se oían los gritos de “OTRA … OTRA …” por 3 minutos, si no es que más, IL DIVO hizo su aparición nuevamente en el escenario, interpretando REGRESA A MI si primer gran éxito.  Todos los presentes cantaron junto con ellos esta melodía, SEBASTIEN pedía los acompañarán, se escucho fantástico, pareciera que no había persona que no se supiera esta canción.

La última canción interpretada fue SOMEWHERE, como acostumbran y pese a que el escenario esta demasiado alto y alejado de la primera fila de espectadores, DAVID Y CARLOS  dieron autógrafos, la gente aventó toda clase de prendas para ser firmados por los DIVOS, DAVID fue el más solicitado y no se dio a vasto, CARLOS nos mostro que no era muy bueno para eso de cachar cosas.

En fin, la canción término y tras el agradecimiento del grupo, IL DIVO se retiro del escenario, los músicos se despidieron no sin antes lanzar las baquetas y las partituras que utilizaron en el concierto.  Eran poco más de las 11 de la noche cuando el tan anhelado concierto termino.  La gente se paro de sus asientos y se retiro del lugar, las expresiones de satisfacción y felicidad por el concierto y la calidad del mismo no se hicieron esperar, todos los comentarios eran de adulación hacia IL DIVO que como siempre deja un buen sabor de boca y sorprendió a todos aquellos que los escuchan en vivo por vez primera.

Como dato curioso, y debido a que pasamos por lo mismo, todos los hoteles estaban llenos para la noche del sábado, mucha gente fue exclusivamente al concierto y no esperaba que tal situación ocurriera.

No nos enteramos cuando y a que hora IL DIVO dejo Campeche, pero si sabemos que no se fue del todo porque dejo en Campeche, a parte de un record de asistencia, un grato momento que será recordado por todos los que asistieron al concierto y parte de su música en varias personas que esperamos ahora son fans de este cuarto.

Los periódicos hablaban maravillas del grupo, fue un gran evento quizá el más grande que han tenido en Campeche dentro de este Festival,  su éxito  es indiscutible.  Nuevamente IL DIVO TRIUNFO!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s