CARLOS MARÍN

Barítono español

27b90d2251

 

Carlos Marín nació , es un barítono español y miembro del cuarteto de música de ópera-pop Il Divo.

Nacido en Rüsselsheim, Alemania, el 13 de octubre de 1969 pero educado en Madrid, España, Marín comienza su carrera muy joven, grabando su primer álbum cuando tenía ocho años, producido por el Padre Abraham. El disco, titulado “El pequeño Caruso”, contenía canciones como “O Sole Mio” y “Granada”. Incluso llegó a cantar Granada ante una audiencia de 700 personas con ocho años. A la edad de diez, grabó su segundo álbum titulado “Mijn Lieve Mama” (Mi querida mamá). Ese comienzo musical le llevó a estudiar piano y solfeo. De su estancia en Holanda se dice que sacó dos singles y grabó un nuevo LP pero esta información no esta confirmada.

A los doce s traslada a España, donde ganó varios premios en concursos de la televisión, como Gente Joven y Nueva Gente en TVE, a los 15 y 20 y tantos años. Durante esta época comienza a cantar en directo acompañado por orquesta en programas de la televisión de gran éxito en su momento como el de Jesus Hermida.
Se ha ganado una importante reputación como cantante, cultivando diferentes estilos musicales y recibiendo excelentes críticas. Se hizo un nombre en la industria musical participando en diversos concursos musicales: el «Jacinto Guerrero», «Francisco Alonso» y «Julián Gayarre» en 1996, donde ganó el segundo puesto como artista masculino, entre otros.CARLOS 38

Ha actuado en diversos musicales, comenzando en 1993 como Marius en “Les Miserables” y más tarde en “La bella y la bestia” (en la que sufrió un accidente en el que se rompió una pierna), “Grease” (donde tuvo el papel de Vince Fontaine), El Diluvio Que Viene y como suplente de José Sacristán en El hombre de La Mancha. También colaboró en la producción de La Magia De Broadway y Peter Pan (en el escenario y en CD), en este último compartió también las tareas de Director musical junto a Alberto Quintero. Cantó en la película de animación The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad) de Tim Burton y también fue la voz cantada del príncipe de la versión española de Cenicienta de Disney, realizada en el año 2000.  

Tomó clases vocales con Alfredo Kraus, Monserrat Caballé y Jaime Aragall, en los últimos años Carlos se ganó a la crítica como "primo barítono" en muchas óperas, incluyendo "La Traviata", "El Barbero de Sevilla", "La Bohème", “Lucia di Lammermoor” y "Madama Butterfly". Están editados algunos de sus discos de ópera destacando su interpretación de Mercutio en Campoamor (Oviedo) junto con Ainhoa Arteta en el 2002, de Don Giglio en La Capricciosa Corretta (un magnCARLOS 37ífico disco muy aconsejable para los amantes de la ópera) o en la versión de Damunt de Marina.

Y en último lugar no queremos olvidar sus trabajos de Zarzuela. Participó en las representaciones de los Jardines de Sabatini de Madrid (punto de encuentro de los amantes de la música en verano, y en los jardines del Palacio Real de Madrid. Alguna de sus actuaciones se pueden encontrar en DVD, como La Gran Vía, La Revoltosa, donde hace el papel de Fernando y La Verbena de la Paloma dondé actúa de Julián.

En diciembre del 2003, se hizo miembro del cuarteto musical internacional Il Divo, junto con Urs Bühler (Suiza), Sebastien Izambard (Francia) y David Miller (EEUU). Además de su buen hacer musical, los miembros de Il Divo también son conocidos por su imagen impecable, vistiendo siempre trajes de Armani. Como resultado, el primer álbum, llamado Il Divo, se ha convertido mundialmente en multiplatino tras ser editado en noviembre del 2004. El disco entró directamente en el número 4 del Billboard y ha vendido mundialmente 12 millones de copias, desbancando a Robbie Williams del número uno de las listas. Su segundo álbum, Ancora, ha sido editado el 7 de noviembre del 2005 en el Reino Unido y "Siempre", el posterior disco, fue editado el 21 de noviembre del 2006 en Estados Unidos y el 28 de noviembre del mismo año en el resto del mundo. Actualmente Il Divo esta de gira por Europa y América Latina promocionando su más reciente disco “The promise” que salió a la venta en noviembre de 2008, con la gira titulada “AN EVENING WITH IL DIVO” y que tuvimos la oportunidad de tener en México.

En julio de 2006 Carlos se casó con la cantante Geraldine Larrosa en Disneylandia, trece años después de conocerse. Entre los invitados se encontraban sus compañeros y amigos Urs, Sebastien y David. Durante la ceremonia religiosa apareció un cuarteto que interpretó “Let me call you sweetheart” (“Dejame que te llame mi amor”), una canción que tenia mucho significado para los novios, ya que ambos se conocieron hace trece años en Madrid protagonizando el musical “Los miserables”.

"Ensayamos juntos y nos enamoramos y estamos juntos desde entonces" declaró Carlos.

Un año después contribuye en el proyecto de su entonces esposa como productor de su disco INNOCENTE y hace dueto en la canción “Por quien vivir por siempre”. En este año Carlos Marín y Geraldine Larrosa se divorcian, de acuerdo a lo que dijeron en una entrevista para la revista Hola “ya no se sentían como marido y mujer”, convirtiéndose en el soltero más codiciado de España. Actualmente continua soltero pero hay rumores de que tal vez se case.

CARLOS cumple

Anuncios